domingo, 15 de enero de 2012

Grupo 20 (11:30-12:45pm): actividades propuestas por los alumnos

Aquí van las actividades que incorporé al plan del curso y que ustedes me propusieron en clase. Si a su juicio no le atiné a la hora de explicarlas o calendarizarlas, me lo comentan, por favor.

  • Mesa redonda (jardín de la meditación). Cada estudiante, después de haber indagado un poco en internet, va a compartir con los compañeros de su grupo su tema y conocimientos que ya tiene fundamentales. Los compañeros deben hacerle sugerencias sobre posibles "posturas" respecto al tema, y sobre la calidad de la información que ya tiene (¿en qué aspecto debería profundizar más? ¿cuál aún no ha cubierto? ¿cuál es más interesante?). Después de una media hora comentaremos entre todos los aprendizajes que nos dejó esta actividad. Lo haremos en el jardín de la meditación, si el tiempo no lo impide. Actividad planeada para el jueves 19 de enero.
  • Comparación de canciones. Cada equipo elige dos canciones que traten el mismo "tema" (o que cuenten una historia parecida, que expresen una emoción semejante, etc). Cada equipo debe identificar qué diferencias de estilo hay en el "texto" de las dos canciones y qué efectos tienen esas diferencias de estilo en el tratamiento del tema. Actividad planeada para el jueves 16 y 23 de febrero.  
  • Videocast. Es una de las actividades estrella del tercer parcial. Cada equipo debe hacer un "documental" en un video de unos 5 minutos. El tema de su documental debe estar relacionado con algún aspecto de la vida en Puebla (sus mercados, centros nocturnos, escuelas, espacios turísticos, sectores sociales o profesionales, etc). El documental debe proponer una visión sobre ese aspecto (una valoración positiva, por ejemplo, o puede denunciar algún problema, etc). Se edita el video y se presenta en clase al final del parcial. Presentación planeada para el martes 27 y el jueves 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario